Kit Kano es una pequeña máquina creada para montar tu propio ordenador de bajo coste que además tiene un sistema operativo propio para aprender. Es considerado como un juego de encastre de bloques. Las edades para las que se enfoca este mini ordenador es sobre los 7 años. Se basa en la Raspberry Pi, que es el hardware, mientras que el Kano es el software. Se creó en 2013 por Noriaki Kano, un profesor japonés experto en la gestión de la calidad.
Elementos del Kit Kano, además del microordenador "Raspberry Pi":
- Un altavoz especialmente diseñado para KANO que encaja con el conjunto.
- La tarjeta de memoria necesaria para las Raspberry Pi, que trae el sistema operativo KANO OS. Sobre él hablaremos más adelante.
- Una carcasa de metacrilato especialmente diseñada para la RPI y para alojar todos los componentes.
- Cable de corriente y cargador compatible.
- Cable HDMI.
- Teclado completo con trackpad integrado, que hará las funciones de ratón.
- Ha sido creado para aprender algunos conocimientos esenciales para el siglo XXI.
- Tiene preinstalado Scratch, Sonic-Pi, Python, JavaScript (estas últimas diseñadas para aprender lenguajes) y Pong (que es un juego).
- Dispone de editores de imágenes, procesador de textos y una buena dosis de gamificación, que nos permitirá autentificarnos en los servidores del sistema para ir guardando nuestros logros y avances. Especialmente atractivo MAKE Minecraft.
- Núcleo Raspberry Pi: ARM CPU de 700MHz y 512MB RAM
- Teclado con touchpad incorporado que funciona vía bluetooth, wifi y usb. De diseño ultraliviano permite ser utilizado como teclado o como control de videojuegos
- Dos libros: uno con las instrucciones de armado y otro con lo básico de programación, en un formato de relato con ilustraciones brillantes y sencillas
- Carcaza personalizable
- Dispositivo para conectar wifi
- Parlante para armar
- Memoria SD: Sandisk Ultra de 8GB de capacidad).
- Cables: incluye el cable HDMI necesario para conectar el sistema a una pantalla, conectores USB y enchufe universal
- Stickers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario