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jueves, 8 de diciembre de 2016

Cubetto: la programación desde los 3 años



La programación no sólo se basa en pantallas. Un claro ejemplo de ello es cubetto, un juguete de madera creado en 2013 que cuesta 199€ y está compuesto por:
  1. Un panel de mandos en el que los niños insertarán sus instrucciones (fichas de colores).
  2. Un pequeño robot que recibirá estas instrucciones y las ejecutará, moviéndose según lo que se marca en el panel.
Las instrucciones que recibe son las más sencillas: girar a la izquierda o a la derecha, ir hacia delante y ejecutar una función (constituida por las fichas). Combinándolas se pueden crear pequeños programas, limitados pero suficientes para edades de Infantil y con los que se pueden introducir a los niños en el mundo de la programación. El objetivo del robot es entretener a través de mapas: alfombras en las que el robot debe ir pasando por determinadas localizaciones. Esto permitirá al maestro ampliar la información y, por ejemplo, realizar explicaciones de ciertos conceptos que trata cada uno de los mapas. Aunque ya han creado algunos de ellos sobre el entorno, el espacio, la ciudad o la historia, cualquiera puede crear el suyo acorde a sus necesidades y objetivos.

¿Quieres ver cómo funciona?


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